Nuestra Filosofía

Entendemos la salud como
"El arte de vivir con plenitud"

Medicina integrativa

Promover la salud, ayudar a recobrarla cuando se ha perdido y desarrollar el bienestar, tanto desde el punto de vista corporal, mental y espiritual es nuestro objetivo.
Mas de tres décadas trabajando para mejorar tu salud a través de la Medicina Integrativa.

Porque ayuda a complementar algunos aspectos que en el superespecializado modelo convencional se pasan por alto. Contemplamos al paciente como un todo, lo cual permite abordar cada caso de una forma más global y completa. Además, al utilizar remedios y terapias menos agresivas, se consiguen buenos resultados con menos efectos secundarios.

Una cosa es tratar un síntoma y otra distinta tratar a una persona. En Medicina Integrativa además de aliviar lo que molesta, procuramos entender al paciente como un todo, en el que los síntomas que padece, el estilo de vida que tiene y el estado mental y emocional del sujeto se encuentran íntimamente relacionados.
Buscamos saber qué está sucediendo en estos momentos, encontrar el origen y ayudar al paciente a realizar los cambios necesarios en su vida para que alcance el mayor bienestar posible.

Lo primero es realizar una historia clínica completa, una buena exploración física y disponer de las pruebas complementarias que se requieran.Una vez hecho esto y establecido el diagnóstico, se propone la estrategia terapéutica más conveniente y se aportan los consejos necesarios en cuanto a hábitos y estilo de vida.

Algunos de nuestros servicios

Medicina Integrativa

La Medicina Integrativa ofrece una visión global del ser humano considerando sus aspectos biológicos, psicológicos y espirituales, así como su dimensión relacional y la interacción con el medio. Sus fuentes son la Medicina Convencional y la Medicina Complementaria con base científica. 

Los principios de la Medicina Integrativa permiten que se pueda ayudar a pacientes con dolencias muy diversas, desde cuadros alérgicos, depresiones, problemas cutáneos, patología digestiva, apoyo en el tratamiento oncológico, etc.

 

Moraterapia

Es un tipo de biorresonancia (Biorresonancia MORA) que realizamos con el aparato MORA NOVA de Medtronik, el cual posee certificación de aparatología médica.  

La Moraterapia viene avalada por muchos años de experiencia y unos magníficos resultados en los tratamientos realizados. Se basa en el estudio y modificación de las ondas electromagnéticas portadoras de información producidas por el organismo. 

Son muchas las enfermedades que pueden ser abordadas con esta terapia.

Sofrodynamia®

La Sofrodynamia® es un sistema de entrenamiento y de integración mente-cuerpo, que ayuda a las personas a conocerse mejor y a orientar sus vidas hacia el estado de plenitud. Tiene una demostrada utilidad en la prevención y el manejo del estrés, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y dispone de un gran surtido de estrategias y herramientas físicas, respiratorias, cognitivas, emocionales y energéticas. 

A lo largo del año realizamos diversos cursos y talleres teórico-prácticos.

 

Noticias de Salud Integrativa

Aclaraciones sobre la consulta

Como en estos últimos días he recibido algunos correos de pacientes preguntando si seguimos abiertos o no. Me gustaría utilizar este canal para responder a todos los que tengan alguna duda. Lo primero es decir que las consultas médicas pueden permanecer abiertas siempre que quienes las dirigen así lo determinen.…

Tiempo incierto

Vivimos unos momentos especialmente inciertos. No sabemos cuánto durará esta situación, ni mucho menos el modo en el que nos afectará en el ámbito de la salud, en el económico, en el familiar, etc. Es el momento, pues, de sacar nuestros mejores recursos para hacer frente a cuanto acontece. Afortunadamente…

¿Quieres conocer mas?

Doctor

Armando
Nougués Fernandez

Médico, Master en Medicina Naturista
viene ejerciendo la Medicina Integrativa
en Málaga desde hace más de treinta años.

 

¿Donde estamos?

Málaga Capital

Contáctanos

¿Quieres mas información?

Envíanos un mensaje